El Cańuelo

Acogida de personas sin hogar
  Voluntariado social y ambiental
  Nuestros colaboradores
  Documentos Digitales

Contacto Házte colaborador económico Házte voluntario
La Imprenta

Nuestro Centro tiene como objetivo servir de transición hacia una vida normalizada donde los residentes vivan de forma autónoma. De esta forma se hace especial hincapié en que organicen el funcionamiento de la casa, distribuyan las tareas diarias del hogar y se centren en ampliar su formación profesional y/o la inserción laboral.

Por ello la Fundación Nueva Tierra esta poniendo en funcionamiento un Taller de Imprenta para la Inserción Laboral de Personas Sin Hogar Alcohólicas, aunque también se ofrecerá el recursos a otras personas que se encuentre en situación o riesgo de exclusión social.

Los objetivos más importantes son:

- Ampliar la oferta de recursos de inserción laboral en la fase de Formación e Inserción Sociolaboral del Itinerario del Centro de Apoyo al Tratmiento de Alcohólicos “El Cañuelo”.

- Incorporar a pacientes del Centro en una iniciativa de formación y empleo para aumentar su ocupabilidad.

- Potenciar la actividad de la aldea “El Cañuelo” diversificando el abanico de iniciativas económicas, combinando los usos y costumbres tradicionales con las actividades convencionales, pero todo ello teniendo como marco el respeto del entorno, que contribuya a fijar y aumentar población activa y crear una comunidad sostenible.

- Ofrecer a la Corporación municipal, a las empresas instaladas en el término municipal y a otras entidades instaladas en la Comarca de El corredor de la Plata, así como a particulares, servicios de imprentas llevados a cabo por una iniciativa de inserción social.

- Potenciar la contratación de los alumnos/ trabajadores del Taller en otras imprentas firmando acuerdos de colaboración.

El proyecto consiste en la puesta en funcionamiento de un taller de imprenta donde se dará formación a los residentes de los centros sociales situados en la aldea El Cañuelo. Posteriormente parte de las personas formadas se harán cargo del trabajo de la imprenta, ofreciéndose productos de impresión a otras entidades a precio de mercado, destinándose los beneficios al desarrollo del proyecto social de atención de alcohólicos.

La nave que albergará el taller está totalmente construida y contará además de con la zona de impresión, con una sala de formación, sala de reuniones, despachos, aseos, etc. Se ha apostado por una construcción bioclimática, utilizando energías renovables y con un diseño vanguardista inspirado en el logotipo de la Fundación y utilizando formas orgánicas.

Ver planta nave imprenta.